Empresas Como leones

Como leones

25 septiembre, 2017 01:12

El acertado cambio de estrategia fiscal de la Microsoft de Pilar Álvarez

Microsoft ha anunciado un cambio de estrategia tributaria interesante: su filial facturará todos sus servicios y productos desde España. Hasta ahora, el fabricante del sistema operativo Windows lo hacía desde una sociedad en Irlanda. La decisión viene precedida por la fuerte presión que está ejerciendo la Unión Europea (UE) respecto a la ingeniería fiscal de todas estas compañías.

La decisión de Microsoft es acertada. Es un paso importante para tratar de concentrar las ventas en España de productos y servicios ofrecidos en España. Y en este caso, la compañía, liderada por Pilar Álvarez, ha dado el paso.

Sin embargo, es sólo un primer paso. Queda por ver cómo se implementa esta decisión y si, realmente, va a permitir incrementa la recaudación fiscal de España por su actividad. Sea como sea, este es un primer paso como el que ya diera otros competidores como Amazon.

Mexia celebra el centenario de La Malva y la apuesta de EDP por liderar en renovables

Es una de las pocas centrales eléctricas del mundo enclavada en una reserva de la Biosfera, el Parque Natural de Somiedo. La construcción de La Malva, hace ahora cien años, aportó beneficios para la zona, como el desarrollo de una red de carreteras asfaltadas que comunicó directamente a los vecinos con las principales ciudades. Desde 2004 está controlada por EDP.

Hoy, el presidente del consejo de administración ejecutivo de EDP, Antonio Mexia, presume de la estrategia de la eléctrica por liderar en renovables. "Desde hace décadas, EDP tiene un papel destacado en el mercado ibérico de la energía, donde la estabilidad regulatoria para negocios como las redes inteligentes de energía o las fuentes renovables es fundamental para su desarrollo", apuntó este viernes Mexia durante los actos de conmemoración del centenario.

Así, EDP quiere mantener su rol en el mercado ibérico en "igualdad de oportunidades y condiciones". De hecho, ha invertido en el mercado español más de 10.000 millones de euros en poco más de una década. Hacia delante, la compañía apuesta por liderar en el sector renovable.

Por otra parte, los ecos del rumor que se inició en verano sobre su posible unión con Gas Natural resuenan aún. Las empresas lo descartan, pero a nivel europeo el baile de consolidaciones empieza a marcar sus primeros compases. Queda por ver si se cumple el viejo dicho: Cuando el río suena...

Ahora en portada

Los rivales chinos ganan cuota a Apple en los mercados tecnológicos más desarrollados

Los rivales chinos ganan cuota a Apple en los mercados tecnológicos más desarrollados

Anterior
Iñaki Ereño (Sanitas) y Laurent Paillasot (Orange).

A los leones

Siguiente