Un prototipo de Bodega.

Un prototipo de Bodega.

Empresas Distribución

La 'startup' que quiere reemplazar a los 'chinos'

Es, en realidad, una máquina expendedora que se desbloquea con una 'app' y vende artículos no perecederos.

22 septiembre, 2017 16:57

Noticias relacionadas

Se llama Bodega y quiere competir con los bazares. Está fundada por dos ex empleados de Google, Ashwath Rajan y Paul McDonald. En teoría, es como una máquina expendedora en la que se venden productos no perecederos. En la práctica, es necesaria tener la aplicación descargada para poder comprarlos.

Así, Bodega, que para los neoyorquinos representa la tienda de la esquina, es un mueble con puertas de cristal y cuatro estantes. Se sincroniza con la aplicación móvil y, cuando la persona indica el número de la Bodega que tiene delante, las puertas se abren y recoge el producto que necesita.

Según explican los fundadores, un sistema de cámaras y sensores instalados en el mueble detectan qué producto es el que se recoge. Después, lo carga directamente a la tarjeta de crédito que la persona dio de alta cuando se registró en la aplicación.

50 instaladas en Estados Unidos

De este modo, el proyecto echará a andar las próximas semanas en Estados Unidos con 50 de estos muebles instalados en diferentes lugares como oficinas, gimnasios o universidades. No obstante, esperan haber instalado más de mil a finales de 2018.

Es pronto, por ello, para decir si serán capaces de sustituir a las tiendas habituales. Sin embargo, su fundador, McDonald, asegura que son capaces de estudiar el comportamiento de compra de una determinada zona y personalizar los elementos que venden en cada mueble. Está por ver.