El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger.

El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger. EE

Empresas Telecomunicaciones

Competencia abre expediente a Másmóvil por posibles infracciones en portabilidad

El organismo regulador entiende que habrían incumplido los requisitos durante la tramitación de solicitudes de portabilidad.

22 septiembre, 2017 10:02

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar dos expedientes sancionadores a las empresas Más Móvil Telecom 3.0 y República Móvil, respectivamente, por posibles infracciones de la normativa en materia de portabilidad móvil.

Según ha explicado el organismo presidido por José María Marín Quemada, ambas empresas podrían haber incumplido algunos de los requisitos establecidos por la normativa sectorial de telecomunicaciones, durante la tramitación de determinadas solicitudes de portabilidad en calidad de operador donante (Más Móvil Telecom 3.0) y receptor (República Móvil).

No obstante, la incoación de estos dos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción y resolución de los expedientes por la CNMC.

Cuentas en 2017

Este expediente llega unos días después de que MásMóvil presentara las cuentas del primer semestre del año, en el que registró unas pérdidas netas de 151,3 millones de euros debido al impacto contable de la renegociación de la deuda convertible con ACS, de 141 millones, a unos extraordinarios de 15,7 millones y a la amortización en el balance de 10,4 millones por el deterioro en las bases de clientes y marcas adquiridas en su carrera para convertirse en el cuarto operador español. 

El beneficio neto, quitando todos estos aspectos y otros como los 1,3 millones del plan de incentivos a los directivos y los 10,9 millones en intereses de la deuda convertible de Providence y ACS, habría sido de 19 millones de euros