Orange descuida Francia: sólo el 60% del país tiene muy buena cobertura

Orange descuida Francia: sólo el 60% del país tiene "muy buena cobertura"

Empresas

Orange descuida Francia: sólo el 60% del país tiene "muy buena cobertura"

Un análisis rebate las afirmaciones de los franceses, que aseguran que cubren el 98% del país, respectivamente.

21 septiembre, 2017 13:04

Noticias relacionadas

Orange descuida su terruño. Un análisis del regulador francés Arcep señala que a pesar de que Orange y Bouygues Telecom afirman que cubran el 98% y el 90% del país, respectivamente, sólo ofrecen “muy buena cobertura” en el 60% y el 48% del país, respectivamente. Free, por su parte, ofrecía la calidad máxima en el 57% del país, con un 54% en el caso de SFR.

Según informa Le Monde, para conseguir la etiqueta de “muy buena cobertura” el análisis tampoco pide 4G de máxima calidad, se conforma con poder realizar y enviar llamadas y mensajes de texto tanto desde fuera de un edificio como en el interior. El nivel anterior, de “buena cobertura”, implica sólo que la red funciona mejor en exteriores.

“Cobertura limitada” implica que las llamadas funcionan “en la mayor parte de los casos” desde el exterior, y “sin cobertura” implica que no funcionan ni las llamadas ni los mensajes de texto.

Tras la inquietud de Macron

No hay muchas sorpresas al señalar que las zonas lejanas tienen la peor cobertura, con problemas específicos en zonas como Nièvre y Provence. Esta información sale a la luz después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, señalase su voluntad de conseguir buena cobertura en Francia de aquí a 2020.

Le Monde, eso sí, recuerda que el informe de Arcep reconoce que las operadoras superan el 80% en todos los casos si nos referimos no a ubicación, sino a población. El mapa interactivo de Arcep sólo muestra información de llamadas y mensajes, pero este año se incorporará, además, la cobertura de datos.