Un avión de Ryanair aterriza en Roma.

Un avión de Ryanair aterriza en Roma. Reuters

Empresas

La mitad de los vuelos cancelados por Ryanair en España afectan a Barcelona

En total, de los 1.966 vuelos que la irlandesa ha anulado en las próximas semanas, 478 tienen origen o destino en alguna ciudad española.

19 septiembre, 2017 12:45

Noticias relacionadas

Ryanair prevé cancelar 1.966 vuelos desde este martes hasta finales de octubre con el objetivo de hacer frente a los problemas de organización que la aerolínea reconoció ayer. De ellos, 478 tienen origen o destino en alguna ciudad española. La aerolínea publicó anoche en su página web el listado completo de vuelos cancelados.

Más de la mitad de los vuelos que afectan a España (298) tienen como origen o destino el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La segunda ciudad más afectada es Madrid, con 184 vuelos cancelados. También se han cancelado vuelos desde Santiago (22) y al menos una frecuencia desde Vigo, Sevilla, Palma, Alicante, Málaga, Lanzarote y Castellón.

Durante el lunes, Ryanair canceló 53 vuelos, de los cuales diez fueron conexiones desde Barcelona, ocho desde Madrid y dos desde Ibiza. Para este martes se han cancelado vuelos desde Barcelona a Fez, París-Beauvais, Turín y Mahon. Desde Madrid, se cancelan dos operaciones a Santiago de Compostela, una a Londres-Stansted y otra a Bruselas.

La aerolínea irlandesa, la mayor de Europa por número de pasajeros transportados, tiene todavía que anunciar las cancelaciones correspondientes a los tres últimos días de octubre. Contando con los vuelos cancelados desde el pasado fin de semana, Ryanair ha cancelado 2.256 vuelos, decisión que ha afectado a alrededor de 420.000 personas.

Conforme a la normativa europea, si la cancelación no se comunica con 15 días de antelación, la aerolínea debe ofrecer la devolución del importe del billete o la reubicación en un vuelo hacia el mismo destino con unas condiciones horarias concretas. Puedes consultar aquí si te corresponde indemnización.

La aerolínea irlandesa reconoció ayer que una mala planificación de las vacaciones de sus pilotos ha sido el detonante de la oleada de cancelaciones. Aunque desde su rival Norwegian se atribuye parte del golpe: desde principios de año ha fichado a 140 pilotos de la irlandesa.