Como leones

Empresas Como leones
18 septiembre, 2017 00:29

La Renfe de Juan Alfaro lanza la mayor oferta de empleo de su historia

Renfe sorprendió en la tarde del viernes con un anuncio histórico: la apertura de un proceso de selección con el que incorporará a 675 trabajadores. Se trata de la mayor oferta de empleo que realiza desde que se constituyó como operadora hace doce años, como informó la misma compañía pública.

Esta última oferta forma parte del plan de empleo que Renfe pactó con sus sindicatos en la última negociación colectiva y busca reducir la edad media de la plantilla, que actualmente se sitúa en 54 años. Una vez completado, la plantilla de la ferroviaria aumentará en un 5%, superando los 14.000 trabajadores.

En los últimos años, la empresa que preside Juan Alfaro, ha lanzado sucesivas ofertas de empleo dirigidas en su mayoría al colectivo de maquinistas para ampliar el número de conductores disponibles para su nuevo parque de trenes y las nuevas conexiones de AVE que están funcionando.

Alfaro, que asumió el cargo a finales del año pasado, tomaba los mandos de la ferroviaria con el reto de preparar a la empresa para la futura apertura del mercado ferroviario, algo que el Gobierno ha retrasado hasta 2020.

Jesús Encinar mantiene pisado el acelerador en Idealista

Es el mayor portal inmobiliario de España. Cumple 16 años de actividad y, pese a la consolidación de su negocio, Idealista mantiene el acelerador pisado a fondo en plena expansión del sector. La compañía tecnológica cerró el pasado año con un incremento del 30% de los ingresos en España y un beneficio ocho veces superior.

Jesús Encinar y el equipo del grupo, que está en las manos del gigante del capital riesgo Apax Partners tras haber sacado la chequera y pagar 226 millones de euros, han logrado elevar el margen de beneficio de la empresa y mantener saneado el balance gracias a lo que han podido entregar un dividendo millonario a sus socios.

El portal tiene hoy numerosos retos en un mercado en el que han surgido numerosos competidores. Mantener su posición no es algo sencillo. Sin embargo, los mimbres económicos para afrontarlos son muy sólidos.