Empresas A los leones

A los leones

18 septiembre, 2017 00:28

Francisco Riberas no transmite confianza a los inversores de Gestamp

Gestamp ha vivido una semana negra después de que el martes realizase un profit warning, es decir, un aviso a los inversores de que revisan a la baja sus previsiones económicas. En concreto, la empresa presidida Francisco Riberas rebajó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) desde una horquilla de 9% al 11% a un 5% y 8%, según informó la compañía al regulador bursátil.

La compañía de componentes de automóvil, mantiene sus objetivos de ventas y rentabilidad a medio plazo, y confirmó su previsión de crecimiento de ingresos a tipo de cambio constante de entre un 7% y un 9%. Pero reconoció “un impacto potencial” en los beneficios por “la volatilidad de los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro”.

Esta revisión provocó que las acciones de la compañía se desplomaran este martes en Bolsa, un 9,95% el martes, un nivel que no ha recuperado durante el resto de la semana. Riberas no ha logrado transmitir a los inversores la confianza necesaria en su gestión. 

Ángel Antonio del Valle no logra reconducir Duro Felguera

El presidente de Duro Felguera no consigue enderezar el rumbo de la empresa. En poco más de diez días termina el plazo otorgado por la banca para cerrar el grifo. Las negociaciones con Santander, Caixabank, Sabadell, Bankia y BBVA avanzan para intentar lograr una refinanciación; pero son muy lentas.

En paralelo se buscan inversores. Sin embargo, no parece que Del Valle logre convencer con su plan industrial. Un documento del que nadie conoce nada, ni siquiera algunos de los potenciales interesados en adquirir la compañía.

Tanto es así, que los representantes sindicales han exigido que se les envíe el documento. Les preocupa que se pierdan 2.000 puestos de trabajo, y acusan al presidente de “hundir” la firma. De ahí que en una carta enviada la pasada semana hayan pedido su dimisión.

Ahora en portada

BME estrena hoy un nuevo sistema de liquidación con estándares europeos

Anterior
Como leones

Como leones

Siguiente