Taxis en Madrid

Taxis en Madrid Efe

Empresas

Fedetaxi pide la dimisión de Marín Quemada por el "hostigamiento" de la CNMC

La organización de taxistas alega que existe un "incremento de los ataques" por parte del órgano regulador.

15 septiembre, 2017 10:12

Noticias relacionadas

Fedetaxi vuelve a solicitar la dimisión del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada. Lo hace ahora por la dimisión de Antonio Maudes, director de Promoción y Competencia del órgano regulador, el responsable del informe de la CNMC que llamaba a una liberalización casi total del sector del taxi en la primavera de 2016.

La federación, según apunta en un comunicado, ha comprobado "el incremento de los ataques" de la CNMC al sector del servicio público del taxi, a los servicios de autobuses regulares, a las ambulancias, e, incluso en el sector del transporte de mercancías.

En este sentido, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha señalado que “a Marín Quemada se le ve el plumero con las multinacionales”.

Asimismo, la organización de taxistas ha explicado que la CNMC y su presidente ahora desoyen la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que anulando varios artículos permitirá a las comunidades autónomas establecer reglas específicas sobre los servicios que se presten en su territorio.

Actitud "obsesiva y persecutoria"

Para Fedetaxi resulta también “significativa” la sintonía de Uber, Cabify y la CNMC al hacer frente común contra Ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado en los litigios que mantienen a la par contra la regulación vigente sobre el alquiler de vehículos con conductor (VTC), y que se encuentran en manos del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Con todo ello, a juicio de  Fedetaxi, el presidente de la CNMC está demostrando una actitud “obsesiva y persecutoria” con el servicio público del taxi que le invalida para seguir rigiendo al superregulador por lo que solicitará inmediatamente el cese de Marín Quemada.