El fondo Lone Star, principal accionista de Neinor Homes, ha vendido el 27% de la compañía en un proceso de colocación acelerada. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la operación se valora en 394 millones de euros. 

La venta los títulos se ha efectuado a 18,5 euros por acción. Es decir, ligeramente por debajo del precio al que cerraban ayer las acciones en el mercado: 19,25 euros. Sin embargo, en lo que va de año la promotora cuenta con una revalorización cercana al 17%. 

Plan de negocio

Hasta el momento Lone Star controlaba el 40% de la compañía, por lo que ha reducido esa participación en más de la mitad. Neinor Homes debutaba en bolsa el pasado 29 de marzo a un precio de 16,46 euros el título. 

La cartera de suelo se valora en 1.300 millones de euros y cuenta con más de 4.000 viviendas en construcción. En el primer semestre hubo unas pérdidas netas de 4,2 millones de euros; y unas ventas de 127 millones de euros. Buena parte de esos activos fueron adquiridos a Kutxabank

Esta desinversión se produce en un momento de aceleración del plan de negocio, y tras llegar a un acuerdo con JP Morgan para obtener una financiación de 150 millones para la compra de viviendas. De hecho, su intención es poner hasta 4.000 viviendas en el mercado en los próximos años.

Noticias relacionadas