El anuncio de los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus va a revolucionar "tanto el mercado de los nuevos terminales como los de segunda mano". Así lo apunta Manzanasusadas.com, compañía española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos de Apple.

Según las estimaciones de esta compañía, la compraventa podría crecer exponencialmente hasta un 200%. En este sentido, apunta que hace dos años la reventa de iPhones se disparó un 75% desde el anuncio del iPhone 6 hasta Navidad.

Asimismo, desde esta plataforma indican que este crecimiento sería consecuencia de cuatro factores. En primer lugar, la llegada de los nuevos terminales coincidiendo con las campañas de Black Friday y Navidad; después, el hecho de que desde hace dos años la compañía de Cupertino "no ha incorporado grandes novedades en los terminales", por lo que ahora habrá hasta tres generaciones de usuarios (iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7) con ganas de actualizarse; en tercer lugar, el "retorno de los jóvenes" a modelos de marcas de prestigio; y, por último, el anuncio del iPhone X como añadido a la octava generación de smartphones, permitiendo la renovación de terminales en dos niveles de precio.

Reventa de modelos anteriores

El lanzamiento de nuevos productos ha incentivado la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple. Así, en lo que va de año la reventa de productos de Apple en el portal ha crecido un 50% respecto al año pasado, hasta los más de 1.000 artículos.

Además, indican que aumentarán en la campaña de Navidad, que suele representar hasta el 30% de las ventas totales del año y que en esta ocasión tiene "el aliciente de la llegada de tres nuevos terminales de gran calidad y prestaciones".

Noticias relacionadas