Antonio Fernández-Galeano (Unidad Editorial) y Federico Jiménez Losantos (esRadio)

Antonio Fernández-Galeano (Unidad Editorial) y Federico Jiménez Losantos (esRadio)

Empresas Medios de Comunicación

El Mundo se une a esRadio para competir contra El País-la Ser y ABC-Cope

El acuerdo incluirá una presencia periodística estable del diario en los programas principales de la emisora.

13 septiembre, 2017 12:46

Noticias relacionadas

Libertad Digital y Unidad Editorial han firmado una alianza para esRadio y El Mundo, en la que los dos medios colaborarán y realizarán proyectos conjuntos en el futuro. El objetivo principal es competir contra las binomios de prensa y radio que copan el panorama mediático español con Cadena Ser y el diario El País, ABC junto con Cope y Onda Cero con La Razón.

Como ha indicado los dos medios se mantendrá en todo momento la independencia societaria, a pesar de que desde hace una década las dos compañías mantienen una sociedad participada que optó al concurso de licencias de FM en Madrid. Simplemente que se estrechan las vías de colaboración entre las partes.

Colaboración con Radio Marca

El diario generalista añadirá una presencia estable (corporativa) en la radio generalista, de la que carecía hasta este momento, mientras que esRadio tendrá una ventana de promoción y apoyo tecnológico y comercial de El Mundo. Los grupos ya comparten programación deportiva el fin de semana gracias a la unión de esRadio y Radio Marca.

Para sellar el acuerdo, este viernes 15 de septiembre se realizará en directo el programa Es la Mañana de Federico desde el auditorio de Unidad Editorial con presencia de periodistas y columnistas de El Mundo. Será también el estreno de la sección radiofónica de La Otra Crónica, con la participación de Emilia Landaluce, María Pina y Beatriz Miranda.