El logo de FCC.

El logo de FCC.

Empresas

Dimite Carlos Jarque como consejero delegado de FCC: le sustituye Pablo Colio

Colio ha entrado este martes a formar parte del consejo de administración del grupo.

12 septiembre, 2017 17:48

Noticias relacionadas

Cambios en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Carlos Manuel Jarque ha dimitido de sus cargos de consejero delegado de la compañía y miembro (presidente) de su comisión ejecutiva, aunque conserva su cargo de miembro del consejo de administración. 

Así lo ha remitido la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde especifica que el mexicano regresa a América Móvil..

El nuevo consejero delegado es Pablo Colio, que también ha sido nombrado este martes como nuevo miembro del consejo de administración en sustitución de Miguel Martínez, quien también ha dimitido.

Colio, que es arquitecto, lleva más de 20 años trabajando en el grupo. Hasta ahora, según él mismo especifica en su perfil público, ocupaba el cargo de director general de FCC Construcción. Antes, fue director de FCC Construcción Internacional y director general de FCC Industrial.

Seis miembros en la Comisión Ejecutiva

Además, FCC ha decidido aumentar a seis el número de miembros de la Comisión Ejecutiva de la compañía y nombrar como miembros de la misma Juan Rodríguez Torres y al propio Pablo Colio.

La Comisión Ejecutiva ha designado como nuevo presidente de la misma a Alejando Aboumrad González.