Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis.

Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis.

Empresas

El primer fondo inversor de Abertis recorta su posición en plena guerra de OPAs

El estadounidense Capital Research ha reducido su participación por debajo de la cota del 9%.

El fondo estadounidense Capital Research ha reducido su participación en Abertis por debajo de la cota del 9%, hasta situarla en el 8,75%, mientras el mercado aguarda a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre el grupo de concesiones español.

Capital Research suma esta venta de acciones de Abertis a las realizadas en las últimas semanas, de forma que ya se ha deshecho de títulos equivalentes a casi un 2% del capital del grupo desde que el pasado 15 de junio la firma controlada por la familia Benetton formalizó su oferta ante el supervisor del mercado español.

En la actualidad, el fondo estadounidense cuenta con una participación del 8,7519% en Abertis, frente a la del 10,631% que ha llegado a ostentar en la compañía, en cuyo capital desembarcó hace justo un año, según costa en los registros de la CNMV.

Capital Research sigue no obstante figurando como único accionista de relevancia en Abertis tras Criteria CaixaHolding, socio de referencia de la compañía de autopistas y satélites con un 22,3% de su capital en el que, no obstante, también están presentes otros inversores institucionales, pero con porcentajes minoritarios.

En cuanto al fondo estadounidense, reduce de nuevo posiciones en el grupo que dirige Francisco Reynés coincidiendo con los máximos que alcanzan sus títulos en Bolsa. Las acciones de Abertis cotizan por encima del precio de 16,50 euros que Atlantia ofrece en su OPA, dado que incluso han roto la cota de los 17 euros por acción.

Asimismo, las desinversiones del fondo tienen también lugar mientras ACS analiza la posibilidad de formular una contra OPA por Abertis, competidora de la de Atlantia.