Almacén de Tubos Reunidos

Almacén de Tubos Reunidos Tubos Reunidos

Empresas

Tubos Reunidos pierde 8 millones de euros en el primer semestre

Supone una mejora del 59% respecto al año anterior cuando perdió 19,4 millones. 

8 septiembre, 2017 09:35

Noticias relacionadas

Tubos Reunidos empieza a enderezar el rumbo en el primer semestre del año. Aunque pierde ocho millones de euros, dato sensiblemente mejor a los 19 millones que perdía en el mismo período del año anterior.

Un resultado que se ve afectado, dice el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por los resultados negativos extraordinarios de Almesa, el negocio de distribución nacional, que fue vendida en el segundo trimestre. Además, también el tipo de cambio ha afectado negativamente.

La empresa de tuberías se encuentra inmersa en un plan de reestructuración, denominado "Plan de Creación de Valor - Transforma 360º", que ha permitido una mejora de la cifra de negocio hasta los 163 millones de euros. Un aumento que viene motivad por el incremento en las ventas de tubería que han alcanzado los 155 millones de euros. Los precios medios han subido ligeramente, así como el volumen de toneladas vendidas que se dispara un 56%. 

Mercados en positivo

La compañía también ha reposicionado su mercado en la parte de tubos para exploraciones petrolíferas  y gasística (OCTG). Un segmento que, destaca en sus resultados, se ha visto impulsado por la reactivación de la inversión en perforación y producción de shale en Norteamérica.

Por regiones, España y Resto de Europa presentan una evolución positiva (+28 y 29% respectivamente) debido al nivel de ventas de tubería de gran diámetro, especialmente mecánica para el sector de construcción e industrial, segmento que también presenta una evolución positiva en Norte América y que, en su conjunto, alcanza un crecimiento de un 63% en el semestre respecto del mismo periodo del año anterior.