Definitivamente la renovación de Carlos Herrera no va por buen camino. La emisora de los obispos soñaba con poder anunciar el nuevo contrato de su comunicador estrella en su gala anual que se ha desarrollado la noche del miércoles, pero ni Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado, ni el propio Herrera, dieron pistas sobre el futuro más inmediato.

La fiesta, que por tercer año consecutivo se celebró en el Museo Reina Sofía de Madrid, no tuvo su colofón esperado. Una gala que se ha llegado en la misma semana en que se ha especulado con el posible fichaje de Carlos Herrera por TVE para realizar un programa en prime time. Unas informaciones que no han sido desmentidas por el comunicador.

Rafael Pérez del Puerto dedicó parte de su discurso a reivindicar el trabajo de Herrera. “Aspiramos a liderar el mercado dando continuidad al proyecto porque creemos en él. El año pasado dijimos que nos proponíamos ser líderes y lo estamos consiguiendo. Para ello tenemos a Carlos Herrera, el que mejor informa y entretiene, quien ha colocado a la mañana de Cope en los dos millones de oyentes”.

Rafel Pérez del Puerto, consejero delegado de Cope, durante la presentación de la temporada 2017-2018

Carlos Herrera: "estoy hecho un chaval"

Minutos después aparecía Herrera con menos protagonismo que en años anteriores y con un punto menos del entusiasmo. “Estoy hecho un chaval y tengo muchas ganas de seguir haciendo programas de radio, después de cumplir 40 años delante de un micrófono”, indicó. para posteriormente indicar que querría “poder seguir 40 años más en la Cope”.

Pese a pronunciar esta frase, Herrera no dijo nada sobre su continuidad más inmediata, ni de la renovación de su contrato de tres años que expira al final de esta temporada. “Hagan apostolado, salgan a las calles, y den la buena nueva de todos los programas de la Cope”, concluyó con un tono casi mesiánico, pero sin la contundencia de años anteriores.

Mediada la presentación el equipo de los deportes de Cope y de Tiempo de Juego, líderes de los domingos al cerrar el EGM del verano, también tuvo un recuerdo para Herrera. Manolo Lama pidió expresamente a Herrera que renovase tres años más y que tuviese paciencia para alcanzar el liderazgo como ellos la tuvieron después de siete años en Cope.

Juanma Castaño, presentador de la gala de presentación de la temporada de Cope.

Manolo Lama: "Herrera quédate"

“Herrera renueva por tres años más, quédate”, dijo un efusivo Lama mientras sus compañeros como Pepe Domingo Castaño bromeaban con el ya mítico "Neymar se queda", haciendo su propia adaptación “Herrera se queda al 200%”. Herrera les dedicó unas sonrisas, pero no devolvió el guante.  

Como ya os hemos contado en EL ESPAÑOL es muy difícil que Herrera no renueve en Cope, pero en las negociaciones que ha mantenido con la directiva de la emisora no han llegado a acuerdo, principalmente por el interés de Herrera de hacer menos horas en antena y por el convencimiento del propio comunicador de que hacer un contrato de larga duración -de tres años o más- es inviable.

Los datos del último EGM indican que los 1.881.000 oyentes que contabilizó Carlos Herrera en julio son su peor registro en siete años, incluso si incluimos sus últimas temporadas en Onda Cero. Para encontrar un dato más bajo nos debemos remontar a la tercera oleada de 2010 en la cadena de Atresmedia con 1.690.000 seguidores.

Noticias relacionadas