Tesla abrirá su primer taller en España el 20 de septiembre

Tesla abrirá su primer taller en España el 20 de septiembre

Empresas

Tesla abrirá su primer taller en España el 20 de septiembre

Estará ubicado en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

6 septiembre, 2017 14:29

Noticias relacionadas

Primeros pasos de Tesla en España. Su primera apertura oficial será la de un Service Center, un centro de servicio, que servirá para atender a todos sus clientes. En él estará ubicado el primer taller propio de la firma americana en nuestro país. 

Estará ubicado en Hospitalet de Llobregat, y en él se ofrecerá un triple servicio a los clientes de la firma: reparación del automóvil, venta y entrega de coches nuevos, así como de atención al cliente. Se trata de la primera localización física que la firma abre en España, antes -incluso- que su primera gran tienda que está previsto que se ubique en Barcelona, en la calle Roselló 257. 

El nuevo centro se presentará a los medios el 19 de septiembre, y comenzará a atender al público el día 20. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de espacios totalmente tecnológicos. Recuerdan, además, que el 80% de las reparaciones de un Tesla se pueden efectuar fuera de un centro de servicio. De hecho, en Estados Unidos hay disponible una completa red de talleres móviles que se ocupa de efectuarlas. 

La propia compañía destaca que el 90% de las averías de un Tesla se pueden realizar mediante un diagnóstico remoto, lo que permite conocer las necesidades de reparación antes de llegar al taller. Todo ello, unido a un sistema de alertas que tiene el propio vehículo, que permite solventar problemas de forma autónoma sin necesidad de acudir a un centro concertado. 

El funcionamiento

El servicio de cita funcionará de forma electrónica, a través de la pantalla integrada en el salpicadero del vehículo; la recepción se efectuará de forma automática y el flujo de reparación les permite, según explica en su página web, ser 4 veces más rápido que un servicio tradicional y con 3 veces menos de espacio que otros talleres. 

Este centro de servicio será el primero de los cuatro espacios que Tesla abrirá en nuestro país en los próximos meses. Se suma la tienda de Barcelona, otra que se abrirá en el centro de Madrid y otro Service Center que se ubicará también en alguna localidad cercana a la capital con las mismas características que la de Barcelona. 

En total, Tesla quiere abrir un centenar de instalaciones de este tipo en todo el mundo, que le permitirá contratar a 1.400 nuevos mecánicos.