Banco Popular

Banco Popular

Empresas El nuevo mapa bancario

Santander traspasa varias filiales de Popular en Portugal a Totta

La operación está sometida a las autorizaciones pertinentes. 

6 septiembre, 2017 13:44

Noticias relacionadas

Banco Popular continúa reestructurando el entramado societario del Banco Popular. En esta ocasión el turno ha sido para los activos y firmas que tiene en Portugal. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a su filial lusa, Santander Totta, a adquirir el 100% de las acciones del Banco Popular Portugal, S.A. 

También se traspasa a Totta Urbe-Empresa de Administração e Construções, S.A. todos los activos de Consulteam - Consultores de Gestao, LDA. Y, por último, también vente a Santander Totta, SGPS, el 84,07% de las acciones de Eurovida - Comanhia de Seguros de Vida, S.A. 

Se trata de operaciones intragrupo y, por lo tanto, no tienen ningún efecto en las cuentas del grupo. Todas ellas, eso sí, condicionadas a que se concedan las autorizaciones administrativas pertinentes. 

Un paso más en el proceso de integración del Banco Popular en Santander, que se conoce después de que esta semana se publicara en el BORME que se han inyectado 2.736 millones de euros en el capital social de la entidad procedentes de la ampliación de casi 7.000 millones desarrollada por el banco que preside Ana Botín. La diferencia es la prima por la emisión de acciones para llevar a cabo la operación autorizada por la Junta Única de Resolución el pasado mes de julio.