Carlos Herrera en una imagen de archivo cuando todavía estaba en Onda Cero.

Carlos Herrera en una imagen de archivo cuando todavía estaba en Onda Cero.

Empresas RADIO

El flirteo de Carlos Herrera con TVE enturbia su renovación por Cope

El comunicador juega al despiste con la posibilidad de presentar un nuevo programa en la cadena pública.

6 septiembre, 2017 13:38

Esta semana Carlos Herrera ha vuelto al primer plano mediático coincidiendo con el comienzo de la temporada radiofónica. Pero no lo ha hecho por su trabajo en Cadena Cope, sino que por la posibilidad de que pueda presentar antes de terminar el año un nuevo programa en Televisión Española.

El comunicador no ha desmentido estos rumores -algo que sí ha hecho TVE a este periódico- generando un verdadero terremoto en redes sociales. Al contrario, ha dado alas a sus críticos con mensajes que no cierran la posibilidad a una eventual colaboración futura en la televisión pública, y que además coinciden con la presentación de la nueva temporada de Cope.

Carlos Herrera comenzaba esta semana con la publicación en Twitter compartiendo una foto junto a Javier del Pino, presentador de A vivir de Cadena Ser y con el texto "Javier del Pino @Avivir y servidor con Maruja en Castrillo. Empieza la temporada. Ninguno de los dos hemos renovado con nuestras empresas!!".

Al día siguiente y tras conocerse la posibilidad de que fichase por TVE reaccionaba a las críticas en redes sociales y al revuelo generado. Publicaba otro tuit con un mensaje a sus detractores. “Tener a la caverna ultraizquierdista incendiada por un anuncio de programa no confirmado es maravilloso. Todos los reaccionarios histéricos!”.

Herrera se refiere públicamente a su renovación en Cope y a su posible desembarco en TVE, conocedor de que su situación actual con la cadena de los obispos no es la óptima. En EL ESPAÑOL ya os contamos que sigue sin llegar a acuerdo con la directiva de la emisora para renovar por uno o dos años más en el comienzo de su última temporada con contrato en vigor.

Herrera pide mayor flexibilidad en su horario que actualmente le obliga estar siete horas en antena de lunes a viernes, algo que la Cope no desea porque eso significaría retirarle de franjas clave donde el peso de los anunciantes es muy importante y donde Herrera es el mayor atractivo para las empresas.

No ha sentado bien en Cope

En medio de estas negociaciones, los mensajes enviados por Herrera no han sentado bien en determinados círculos de Cope, donde se cree que entorpecen las conversaciones y se agregan innecesarios interrogantes al proceso.

¿En qué condiciones participará Herrera en Cope? Ésta es la principal pregunta. Las informaciones publicadas indican que sería para el prime time, lo que entorpecería el trabajo de Herrera en Cope, que comienza su programa a las seis de la mañana, pero que necesita algunas horas antes para prepararlo.

¿Llegada a TVE y salida de Cope?

En la emisora creen que la posible colaboración de Herrera en TVE no tendría efectos en su trabajo en Cope, pero sin duda será el tema de conversación de la presentación de la nueva temporada de la emisora que se celebrará esta noche. 

Los datos del último EGM indican que los 1.881.000 oyentes que contabilizó Carlos Herrera en julio son su peor registro en siete años, incluso si incluimos sus últimas temporadas en Onda Cero. Para encontrar un dato más bajo nos debemos remontar a la tercera oleada de 2010 en la cadena de Atresmedia con 1.690.000 seguidores. Una cifra que también influirá en las negociaciones.