Una sede de Ernst & Young en una imagen de archivo.

Una sede de Ernst & Young en una imagen de archivo.

Empresas CONSULTORAS

Ernst & Young facturó 31.404 millones en su año fiscal, un 7,8% más

  • Consultoría creció un 10,4%; Asesoramiento en Transacciones, un 15,5%; Auditoría, un 4% y Servicios Fiscales y Legales, un 7,9%.
  •  
5 septiembre, 2017 13:50

Ernst & Young (EY) registró una cifra de negocio a nivel mundial de 31.404 millones de dólares en el año fiscal finalizado el 30 de junio, un incremento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. Según ha indicado la consultora todas las líneas de servicio de EY registraron incrementos.

Consultoría creció un 10,4%; Asesoramiento en Transacciones, un 15,5%; Auditoría, un 4% y Servicios Fiscales y Legales, un 7,9%. En este periodo se incorporaron cerca de 17.000 nuevos profesionales a los equipos de la firma sumando un total de 247.570 profesionales en todo el mundo (un 7,3% más).

Mark Weinberger, presidente de EY, ha indicado que “una vez más, hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos en lo que sigue siendo un entorno empresarial complejo. En este mundo disruptivo y acelerado, los clientes están recurriendo cada vez más a EY para obtener asesoramiento y una visión sobre cómo gestionar mejor los riesgos, dónde buscar el crecimiento y cómo digitalizar sus estrategias y operaciones”.

Europa (EMEIA) mejoró un 8,6% 

Ernst & Young consiguió incrementar sus ingresos en tres de las cuatro áreas geográficas en las que opera: América mejoró 7%, Europa, Oriente Medio, India y África (que componen la región de EMEIA), aumentó un 8,6% y Asia-Pacífico que se disparó un 11,3%.

El buen comportamiento en los mercados desarrollados fue liderado por Estados Unidos, que alcanzó unos ingresos de más de 13.000 millones de dólares en el año fiscal 2017, un 6,7% más que los registrados en el ejercicio precedente. También destaca Reino Unido, que logró un crecimiento cercano al doble dígito, a pesar del Brexit.

La actividad de EY en los mercados emergentes logró un aumento cercano al 9%. India lideró el crecimiento en estas economías (19,6%); seguido de México (14,8%) y China (13%).

Crece la transformación digital

Por sectores, EY registró crecimientos en las áreas de Productos de Consumo y Distribución y en Gestión Patrimonial y de Activos. El alza de los ingresos en Productos de Consumo y Distribución se produjo por una fuerte demanda deasesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A), en servicios de innovación en la cadena de suministro digital y en servicios de transformación SAP.

El aumento de la facturación en el área de Gestión Patrimonial y de Activos vino marcado por la transformación digital, por la innovación en experiencia de consumidores, en eficiencia operacional y por una fuerte actividad en fusiones y adquisiciones (M&A).