Uno de los fotogramas del videojuego.

Uno de los fotogramas del videojuego.

Empresas Distribución

La 'app' para crear un supermercado Lidl que triunfa en los móviles

El juego gratuito para construir una tienda virtual ha sido el más descargado del verano tanto en Google Play como en Apple Store.

5 septiembre, 2017 12:16

Noticias relacionadas

Se trata de construir una nueva tienda Lidl desde cero e ir ganando puntos con la buena gestión del día a día de la tienda: la frescura de los productos, la calidad del servicio, la limpieza del establecimiento o la satisfacción permanente de los clientes. Es en lo que consiste la aplicación de Mini Lidl, el juego que, en apenas un mes, ha alcanzado las 650.000 descargas y ha registrado más de 3 millones de partidas.

De hecho, es la app de juego gratuita más descargada del verano tanto en sistemas iOs como en Android. Teniendo en cuanta el alto interés de los usuarios, que solicitan nuevos desarrollos de Mini Lidl, la compañía ya está trabajando en la evolución de la aplicación y próximamente lanzará un nuevo nivel de juego – el quinto- con varias novedades y nuevos retos para los jugadores.

Más contenidos visitando tiendas reales

Para conseguir fidelizar al cliente no solo con el juego sino con las tiendas reales, Lidl ha configurado la app de manera que el usuario tiene la opción de acelerar su progreso en el juego visitando una tienda real de la cadena. A través del escaneo de determinados productos o elementos ubicados en el establecimiento, se accede a algunos contenidos exclusivos que proporcionan ventajas en el desarrollo de la partida. 

Para el responsable del área de Digital y Marketing de la compañía, Toni Alarcón, Mini Lidl es "una manera diferente de acercarnos al consumidor". "Se trata de un juego sencillo, apto para todas las edades, con el que pretendemos transmitir nuestros valores de forma amable, cercana y divertida", ha asegurado.

Lidl, el quinto operador de la distribución en España, cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 3.335 millones de euros, es decir, un 9,4% más que en 2015. La compañía tiene hoy una plantilla de 12.500 empleados y cuenta con 540 establecimientos.