La presencia de las grandes cadenas en el centro de las ciudades es cada vez mayor y el cambio de tendencia es imparable. De la periferia a estar donde pasean los posibles consumidores. Decathlon acaba de anunciar tres aperturas en el centro de Madrid para finales de año, entre las que destacan la del antiguo mercado de Fuencarral, con tres plantas, y otra en pleno barrio de Salamanca.

"Las aperturas de Fuencarral, Ortega y Gasset y Princesa, responden a la voluntad de Decathlon de seguir acercando el deporte al mayor número de personas, en este caso a los deportistas del centro de Madrid", ha explicado la compañía, que cuenta con 158 tiendas en España, de las que casi medio centenar son Decathlon City.

La comodidad y el ahorro de tiempo que demanda cada vez más el consumidor, apuntan los expertos en distribución, no casan con el traslado a las afueras de las ciudades para comprar. Por eso las cadenas se están adaptando a los nuevos hábitos de compra.

Un 8,7% más de ingresos

La cadena francesa de tiendas de deporte sigue creciendo en el mercado español. Durante 2015, alcanzó un cifra de negocios de 1.577 millones de euros, es decir, un 8,7% más que un año antes. El beneficio después de impuestos, no obstante, permaneció estancado, aumentando en menos de medio millón, hasta 111,5 millones de euros al cierre del año.

Su plantilla, al cierre del año, se elevó a 11.775 trabajadores, entre los que se contabiliza tanto el personal de oficinas, como el de tiendas, producción y logística.

Noticias relacionadas