Imagen de una sucursal del Banco Popular.

Imagen de una sucursal del Banco Popular. EP

Empresas Caso Banco Popular

La UE admite el recurso de OCU contra la JUR por su decisión sobre el Popular

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea admite a trámite el recurso de anulación presentado por la asociación de consumidores.

28 agosto, 2017 18:21

Noticias relacionadas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa ha admitido a trámite el recurso de anulación que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó a principios del mes de agosto contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR), por la que se aprobó la resolución del Banco Popular y que llevó a la venta al Santander por un euro.

La organización expresó su satisfacción por esta admisión, que a su juicio es “un paso más para conseguir que los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión recuperen su dinero, así como una compensación por el perjuicio sufrido”.

Según la OCU, el recurso de anulación contra la decisión de la JUR ante la jurisdicción europea se suma a otras acciones llevadas a cabo por la organización en España, tanto en el ámbito penal como administrativo.

Por ejemplo, ya presentaron la primera querella contra la cúpula directiva del Banco Popular, con el fin de depurar responsabilidades en defensa de los afectados, así como un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del FROB por esta misma razón y que también ha sido admitido.

OCU tiene una plataforma, Movilízate, con la que se han puesto en contacto más de 19.500 afectados.