Esta fue la imagen que Villa compartió en su cuenta de Viktre tras conocerse la convocatoria.

Esta fue la imagen que Villa compartió en su cuenta de Viktre tras conocerse la convocatoria.

Empresas

Así es Viktre, la red social para deportistas en la que Villa anunció su regreso

Se trata de una red social para atletas con sede en Canadá y con el objetivo de ayudar a atletas durante sus carreras y a continuación.

Noticias relacionadas

Cuando David Villa anunció su regreso a la Roja lo hizo a través de Viktre, una plataforma de publicación de contenidos y comunidad online exclusiva para atletas. ¿Pero qué es y de dónde viene esta compañía?

Se trata de una start-up de origen canadiense que el pasado mes de febrero fue reconocida por la Fundación Hype como uno de los 50 principales innovadores en deportes en 2017. Para entender por qué es importante, conviene saber que Hype es una rama de la firma de inversión británica EMGI Partners que cuenta con un ecosistema de responsables del mundo de los deportes y cuenta como socios con empresas como Asics, Microsoft, Sky Sports, Google y otros.

Viktre (se pronuncia igual que ‘victoria’ en inglés) se dedica a agrupar contenidos generados por atletas para ayudarles a comunicarse con sus fans y, al mismo tiempo, interactuar entre ellos en un marco protegido y alejado de las miradas del público. La compañía se ha asociado ya con más de mil atletas, muchos de los cuales no cuelgan mucho contenido o son viejas glorias, como el propio Villa o sus antiguos rivales de la Liga española Kaká, Forlán y Roberto Carlos.

Otros atletas, activos y retirados

Entre otros atletas destacados están el nadador retirado Michael Phelps o el expiloto de F1 Rubens Barrichello. Todo el contenido que ofrecen puede ser transmitido después a través a otras plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o por correo electrónico.

Según datos de Crunchbase, la firma ha recaudado en los últimos cinco años 4,1 millones de dólares en tres rondas.

Uno de los aspectos interesantes de la plataforma es la red profesional, que ofrece artículos sobre la vida tras finalizar la carrera deportiva. El objetivo es intentar captar a los tres millones de atletas activos y retirados que, según sus cálculos, hay en todo el mundo.

“Nuestro propósito es apoyar a las atletas a alcanzar su máximo potencial durante sus carreras y, después, ayudarles a contar sus historias con su propia voz y desde su punto de vista, y construir un ecosistema global que los conecte entre ellos para influir positivamente en sus vidas”, señaló Steele en una entrevista.