Una playa española en verano

Una playa española en verano EFE

Empresas TURISMO

España, tercer país de la UE con mayor oferta de alojamiento turístico

Los datos de Eurostat registran 3,5 millones plazas que correspondieron a un 11,3% del total del bloque comunitario en 2015.

21 agosto, 2017 11:38

Noticias relacionadas

España fue en 2015 el tercer país de la Unión Europea con un mayor número de plazas en establecimientos de alojamiento turístico, con 3,5 millones, que correspondieron a un 11,3% del total del bloque comunitario, según los datos publicados este lunes por Eurostat.

Los únicos países del bloque comunitario que superan a España fueron Francia, con 5,1 millones de plazas en establecimientos de alojamiento turístico (un 16,5% del total) e Italia, que registró 4,9 millones de estos establecimientos (un 15,6%).

Muy cerca de España se situó Alemania, con una oferta de 3,3 millones plazas en establecimientos de alojamiento turístico en 2015. Tras ellos, los únicos países que superaron el millón de plazas fueron Países Bajos (1,3 millones), Grecia (1,2 millones) y Austria (1 millón).

31,2 millones de plazas en la UE

La oficina de estadística europea incluye dentro de este tipo de establecimientos a hoteles, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, áreas de camping y aparcamientos para caravanas. En total, en 2015 hubo 31,2 millones de plazas disponibles en toda la Unión Europea.

La información de Eurostat también recoge los datos de algunos países correspondientes a 2016, pero no incluye la suma total en la UE por la ausencia de datos de Estados miembros como Portugal, Reino Unido, Suecia o Irlanda.

En cualquier caso, España también fue el tercer país con mayor número de plazas en alojamientos turísticos el pasado año, de nuevos superada por Francia e Italia y seguida de Alemania, Países Bajos, Grecia y Austria.