Maurizio Carlotti, vicepresidente del Consejo de Administración de Atresmedia.

Maurizio Carlotti, vicepresidente del Consejo de Administración de Atresmedia.

Empresas TELEVISIÓN

Carlotti utiliza el atentado de Barcelona para cargar contra Netflix y HBO

  • El vicepresidente del consejo de administración de Atresmedia reivindicó la labor de las televisiones en abierto en momentos de máxima tensión informativa.
  •  
18 agosto, 2017 17:02

Noticias relacionadas

Maurizio Carlotti, vicepresidente del consejo de administración de Atresmedia, ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus mensajes de Twitter defendiendo la cobertura informativa de las televisiones en abierto durante la jornada de los atentados de Cataluña.

El directivo del primer grupo audiovisual de España aprovechó el revuelo causado por el atentado en redes para reivindicar a las TDT frente a otros modelos de televisión como Netflix o los operadores de pago.

El directivo de Atresmedia destacó que todas las cadenas (TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y Antena 3) realizaran amplias coberturas informativas de los hechos.

“La TV en primera línea para informar”, indicaba en redes a los pocos minutos de producirse el primer atentado de Barcelona. “No obstante la fecha y las vacaciones, todos los profesionales de las TV se están volcando en la cobertura informativa desde Barcelona”.

Y luego continuó cargando contra las plataformas de televisión por internet: “¿Y qué dice Netflix del atentado terrorista de Barcelona? Y HBO? Y las otras plataformas OTT? y las PAY TV? La TDT: primera línea informativa”.

Defensa de Carlotti al duopolio

Una reflexión que no gustó a algunos de sus interlocutores en Twitter que le criticaron por mezclar dos temas totalmente diferentes. Algunos seguidores le recordaron que las TDT usan el espacio público y que por tanto deben cumplir con ciertas reglas como dar prioridad a la información.

Incluso algunos les criticaron que utilizase el terrorismo para hacer proselitismo a favor de las teles en abierto. “Qué tuit más innecesario y mezquino” decían otros.

Desde hace algún tiempo que Maurizio Carlotti, un activo usuario de Twitter, utiliza la red social para hacer defensa de la televisión, de Atresmedia y del duopolio televisivo. Son ya recurrentes sus largos debates con sus seguidores por estos temas.