Inditex sigue impulsando su presencia internacional con su desembarco en Bielorrusia, donde ha abierto sus primeras tiendas con casi todas sus marcas (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home y Berskha), lo que le permite alcanzar los 94 mercados con presencia comercial.

En concreto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha visitado las nuevas tiendas y se ha reunido con los nuevos equipos de estas firmas en el centro comercial Dana Mall de Minsk, uno de los más destacados de la capital bielorrusa, según ha informado la multinacional en un comunicado.

El grupo Inditex, tras estas aperturas, cuenta con más de 7.385 establecimientos que están repartidos en 94 mercados internacionales de los cinco continentes, además de tener 45 tiendas 'online'.

Una tienda Zara de 4.000 metros cuadrados 

Zara, el buque insignia del grupo, aterriza en Minsk con una tienda de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas que cuenta con su nueva imagen de tienda, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

Por su parte, Pull&Bear y Bershka se estrenan en el mercado bielorruso con sendas tiendas de más de 1.000 metros cuadrados. Pull&Bear presenta en Minsk su última imagen de marca, con un espacio que evoca a la ciudad californiana de Palm Springs, mientras que Bershka incluye su nuevo concepto 'stage', centrado en el mundo de la música.

El gigante textil también lleva a tierras bielorrusas Massimo Dutti, que ofrece sus últimas colecciones para hombre, mujer y niño en una tienda de unos 750 metros cuadrados repartidos en una única planta.

Stradivarius presenta al público bielorruso su nueva colección para mujer, Oysho aterriza con sus últimas propuestas de lencería y moda deportiva, mientras que Zara Home introduce en este mercado las últimas tendencias en decoración y diseño del hogar.

Inditex incorpora en estas tiendas todos los elementos de sostenibilidad de sus tiendas ecoeficientes, lo que representa un ahorro medio del 20% en electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional. En la actualidad, el 71% de los establecimientos del grupo ya responden a este compromiso con el medioambiente, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2020.