Sede de Ibercaja.

Sede de Ibercaja. Efe

Empresas

Ibercaja formaliza 700 millones de euros en hipotecas hasta julio

  • El 63% de las nuevas formalizaciones se ha realizado en Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.
  •  
16 agosto, 2017 11:59

Ibercaja ha formalizado en los siete primeros meses del año 700 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, un crecimiento impulsado por los reducidos tipos de interés y la flexibilidad de condiciones para la obtención de bonificaciones.

El 63% de las nuevas formalizaciones se ha realizado en Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, debido a los planes de crecimiento que la entidad ha puesto en marcha en estas comunidades a lo largo de 2016 y principios de 2017 con el objetivo de reforzar su posicionamiento estratégico e incrementar en 6.700 millones de euros la actividad en estas regiones en los próximos cuatro años.

Crecimiento del 67%

El importe de las operaciones que se han realizado hasta julio a tipo fijo y mixto representa el 40% de las realizadas en el año, frente al 29% de 2016. Ibercaja formalizó en 2016 unos 1.013 millones de euros en nuevas operaciones, lo que supone un 67% más que en 2015.

Según explica la entidad en un comunicado, desde 600 euros de ingresos domiciliados, los clientes pueden acceder a este tipo de financiación bonificada, que les permite, en función de su vinculación, obtener ventajas en los tipos de interés de la financiación de su vivienda.

Además, este año el banco ha ampliado las condiciones para ello y ha incluido ser titular de un fondo de inversión, disponer de un plan de pensiones, comprar con la tarjeta o tener un préstamo de consumo.