El envase de la Coca-Cola Zero Sugar.

El envase de la Coca-Cola Zero Sugar.

Empresas

Coca-Cola European Partners duplica su beneficio semestral

Los ingresos ascendieron a 5.436 millones de euros, un 53,5% más que en el mismo período de 2016, debido a la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.

Noticias relacionadas

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 445 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+112%) el logrado durante el mismo periodo de un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola.

Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 5.436 millones de euros, un 53,5% más que en el mismo período de 2016, debido a la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 18%, hasta 478 millones de euros, mientras que los ingresos se elevaron un 3%.

Dividendo trimestral de 0,21 euros

"Estos resultados representan un sólido segundo trimestre y reflejan que seguimos haciendo firmes progresos en la construcción de nuestro negocio y en la consecución de las sinergias planeadas", ha resaltado el consejero delegado, Damian Gammell, quien ha añadido que estos resultados reflejan "el éxito en la ejecución de los planes de ventas y marketing, así como un clima favorable durante todo el trimestre".

De hecho, la compañía ha anunciado el pago de un dividendo trimestral bruto de 0,21 euros, que se pagará el próximo 11 de septiembre a aquellos accionistas que lo sean a fecha de 28 de agosto de este año.

El beneficio operativo contable del primer semestre de 2017 ascendió a 635 millones de euros, un 102% más que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia. En términos comparables, alcanzó los 688 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.

Ahorro de costes y sinergias

Por áreas geográficas, los ingresos de Iberia en el segundo trimestre se incrementaron un 8,5%, beneficiándose de una "sólida" ejecución, del "fuerte" crecimiento de Coca-Cola Zero Azúcar y las bebidas carbonatadas de sabores, combinado con un mix de canales de venta y envases favorable.

Por su parte, los ingresos contables en Gran Bretaña cayeron un 0,5%, como consecuencia de la caída de casi un 9% de la libra esterlina frente al euro.

Por último, la compañía ha subrayado que continua trabajando para alcanzar el objetivo de conseguir un ahorro por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados de 2019.