El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, interviene en la última junta de accionistas.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, interviene en la última junta de accionistas.

Empresas INFRAESTRUCTURA

Sacyr consigue 74 millones para la reconstrucción de dos carreteras en Uruguay

La concesión es por 24 años de plazo y la inversión total en el proyecto será de 136 millones con ingresos de 350 millones

9 agosto, 2017 17:58

Noticias relacionadas

Sacyr ha logrado levantar 74,3 millones de euros de financiación para acometer el proyecto de rehabilitación y ampliación de dos carreteras de Uruguay que se adjudicó a finales de 2015, según informó el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique ha logrado esta financiación del Fondo de Deuda para Infraestructuras de Uruguay CAF 1 a un plazo de 23 años.

El proyecto incluye la reconstrucción y mantenimiento de las Rutas 21 (tramo entre Nueva Palmira y Mercedes) y 24 (que atraviesa los departamentos de Río Negro y Paysandú).

La 21 y la 24 son dos arterias clave para el transporte de producción hasta el puerto de Nueva Palmira. Destaca la construcción del bypass de Nueva Palmira de 8,5 km y la rehabilitación de 121,75 km de calzada única con doble carril. Además, se realizará el mantenimiento de los dos tramos completos, sumando un total de 179,10 km.

La concesión es por 24 años

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay adjudicó al consorcio integrado por Sacyr Concesiones (43%), Sacyr Construcción (8%) y Grinor (49%), el primer contrato vial de Participación Público Privada (PPP).

La concesión es por 24 años de plazo y la inversión total en el proyecto será de 136 millones de euros con una cartera de ingresos en torno a los 350 millones.

Sacyr Concesiones ocupa el sexto puesto en el ránking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 37 activos distribuidos en diez países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, México, Paraguay y Uruguay) que incluyen: autopistas (4.120 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (2.263 camas).