Supercargadores de Tesla en California.

Supercargadores de Tesla en California. Sam Mircovich Reuters

Empresas Motor

Tesla busca dinero: emitirá 1.500 millones en deuda para su modelo 'low cost'

Planea ofrecer bonos por ese valor con un plazo de vencimiento en 2025. El objetivo: apoyar la fabricación su modelo más barato, Model 3.

7 agosto, 2017 16:37

Tesla necesitaba más apoyo financiero para afrontar la producción de su modelo más barato (Model 3). Y no ha tardado mucho en dar pasos para ello: el fabricante de coches eléctricos ha anunciado la emisión de 1.500 millones de dólares en bonos de deuda. Con ello, espera afrontar todos los costes, después de que en el segundo trimestre del año 'quemara' 1.160 millones de dólares en efectivo para hacer crecer la capacidad y elevar la potencia de su batería.

La compañía, a finales de junio, contaba con algo más de 3.000 millones de dólares en efectivo, comparado con los 4.000 millones con los que contaba a finales de marzo. De esa cantidad se esperaba gastar 2.000 millones durante la segunda parte del año.

Con esta emisión esperan fortalecer su balance en este escenario. No hay datos ni los tipos de interés, ni otros términos de la oferta que, según se ha dado a conocer, tendrá como colocadores los bancos Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Bank of America, Citigroup o Deutsche Bank.

"Un infierno de fabricación"

Las pre-reservas del Model 3, que cuenta con un precio base de 35.000 dólares, han sobrepasado el medio millón, con una media de 1.800 nuevas por día desde su lanzamiento durante el pasado mes.

En ese mismo lanzamiento, Elon Musk advirtió de que Tesla se podría enfrentar a meses de un "infierno de fabricación" mientras incrementa la producción para su modelo 'sedan'.

Las cifras del segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del año, el fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk -creador también del gigante de pagos Ebay- perdió 336 millones de dólares, frente a los 239 millones de un año antes. Es un récord histórico para la compañía. Sin embargo, está por debajo de lo previsto por los analistas. 

También mejoró las expectativas del mercado en el lado de los ingresos. Entre abril y junio generó unas ventas de 2.790 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones esperados.