Manu Martínez (en la foto) sustituye a José Luis Toral en ‘Tablero Deportivo’ de RNE

Manu Martínez (en la foto) sustituye a José Luis Toral en ‘Tablero Deportivo’ de RNE RNE

Empresas NUEVA TEMPORADA DE LA RADIO

Manu Martínez sustituye a José Luis Toral en ‘Tablero Deportivo’ de RNE

  • Uno de los programas deportivos más longevos de la radio deportiva nombra a su tercer director en cinco años.
  •  
7 agosto, 2017 12:31

Noticias relacionadas

Radio Nacional de España (RNE) ha confirmado que Manu Martínez será el sustituto de José Luis Toral al frente de Tablero Deportivo, el carrusel de los fines de semana de la emisora pública.

A mediados de julio José Luis Toral publicaba en sus redes sociales que se despedía de la presentación del programa, que dirigió durante los últimos cinco años, tras sustituir a Chema Abad al frente del programa en 2013.

“Hoy de 20.30 a 21 hará mi último Tablero Deportivo. Gracias de corazón a los que me habéis acompañado estos años en el viaje, en deportes RNE”, indicaba José Luis Toral en su cuenta en Twitter el 16 de julio.

Nuevo equipo en 'Tablero Deportivo'

Dos semanas después RNE ha hecho público su sustituto. El elegido es Manu Martínez: “Será una temporada muy especial porque en el horizonte está el Mundial de Rusia y eso comprime el calendario y obliga a los grandes jugadores a dar lo mejor de ellos mismos y nosotros vamos a contarlo en directo”, ha indicado.

Junto a él, estarán en la presentación Jorge Duato y Emilio Arroyo y los comentaristas Julio Salinas, Emilio Amavisca, Onésimo Sánchez y “especialistas en disciplinas como atletismo, ciclismo y tenis”.

El nuevo Tablero Deportivo regresa este martes regresa con la disputa del primer título en juego, el de la Supercopa de Europa que enfrenta al Real Madrid y Manchester United. Entre las muchas novedades que presentará el programa destaca una nueva web que incluirá una sección de producción cultural de la mano del director de la revista Líbero, Diego Barcala.

Dos nuevos rostros en la guerra de la radio deportiva

Con la llegada de Manu Martínez, los programas deportivos del fin de semana tienen dos nuevos protagonistas. La semana pasada os contamos en EL ESPAÑOL que Héctor Fernández era el elegido por Onda Cero para presentar Radioestado en sustitución de Javier Ares, que abandonaba el programa hace algunas semanas.

Radioestadio y Tablero Deportivo se renuevan para competir con los gigantes Carrusel Deportivo de Cadena Ser y Tiempo de Juego de Cope, que en el último EGM se repartieron el liderazgo de las audiencias.

El programa de la Ser liderado por Dani Garrido llegó a los 1.511.000 oyentes los sábados, un 9% más que la oleada anterior y un crecimiento de 126.000 seguidores. Los domingos Tiempo de Juego, dirigido por Paco González, mantuvo el liderazgo con 1.484.000 oyentes, 225.000 oyentes menos y un 13,1% de caída.