Lionel Mess, nuevo socio de Hawkers.

Lionel Mess, nuevo socio de Hawkers. EE

Empresas Hawkers

La firma española Hawkers 'ficha' a Messi: crean una nueva línea de gafas de sol

Es la primera ocasión en la que el jugador del F.C. Barcelona lanza una marca de gafas de sol.

7 agosto, 2017 11:57

Noticias relacionadas

Hawkers, la marca española de gafas de sol, se ha aliado con el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, para lanzar una colección de gafas, que será la primera para el ariete blaugrana, según ha informado la firma española en un comunicado.

De los nueve modelos, tres están dirigidos los niños, tres nuevos modelos del estilo 'Warwick Classic' y tres modelos de la colección 'ONE'. El cofundador y consejero delegado de Hawkers, Alex Moreno, ha destacado la importancia de esta alianza. "En Hawkers aspiramos a la excelencia, firmando con el mejor jugador de la historia", ha subrayado.

Por su parte, David Moreno, cofundador de la compañía, ha destacado que "Hawkers y Leo Messi comparten los mismos valores". El socio y director general de Hawkers, Francisco Pérez, ha recalcado la importancia de esta colaboración. "Messi es un lujo para una 'startup' como Hawkers, un gran salto para continuar revolucionando toda una industria", ha resaltado.

Por su parte, Leo Messi ha reconocido que se une a la firma española de gafas de sol ya que les unen "ciertos valores". "Espero que el proyecto que hemos arrancado sea del agrado de todos nuestros seguidores, porque ellos son nuestra inspiración al diseñar la colección y las piezas creativas", ha explicado el ariete argentino.

Las cifras de Hawkers

La compañía cerró el ejercicio 2015, último del que hay cifras disponibles, con algo más de 25 millones de euros de ingresos netos, a través de las cuatro sociedades con las que operaba en España en aquellas fechas.

Representa el doble de lo logrado en el ejercicio anterior. La empresa, según explicaba el socio de la compañía Hugo Arévalo, se plantea ahora acudir de nuevo al mercado de inversión para cerrar una nueva ronda de financiación tras los 50 millones de euros aportados por el ‘bolichico’ venezolano Alejandro Betancourt.