Javier Murillo y Javier Mira, directivos de Segurcaixa Adeslas.

Javier Murillo y Javier Mira, directivos de Segurcaixa Adeslas.

Empresas Resultados semestrales

Adeslas mejora su posición en el sector con un 28% de cuota de mercado

La compañía de seguros ha conseguido ingresar 1.136 millones de euros, un 6,6% más en primas de salud. 

1 agosto, 2017 16:45

Noticias relacionadas

SegurCaixa Adeslas, la filial de seguros de salud de Mutua Madrid, ha conseguido afianzar su posición de liderazgo en el sector, al obtener una cuota de mercado superior al 28%.

En general, la compañía ha registrado unos datos muy positivos. Respecto a los ingresos, en el primer semestre consiguió alcanzar 1.136 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,6%. En este sentido, destacan las áreas de salud y de autos que han superado un 5% los ingresos por primas en este periodo. 

Estas buenos datos se trasladan al grupo Mutua Madrileña, que obtuvo un beneficio neto de 130,6 millones de euros en este periodo, lo que supone un 42,4% más que el año anterior. Además, registró unos ingresos por primas de 2.568 millones, que se traduce en un crecimiento del 5,2%. 

El segmento de No vida consigue 2.465 millones 

Una de las unidades más rentable del grupo Mutua Madrileña ha sido el segmento de No Vida que ha registrado unos ingresos en el primer semestre de 2.465 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6%.

Según explica la compañía, estos buenos resultados se deben a la "buena evolución de los principales negocios aseguradores" del grupo, y a la recuperación de los ingresos financieros tras superar los "factores de inestabilidad que condicionaron" 2016. 

Respecto a Vida, los ingresos por primas alcanzaron 103,6 millones de euros, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se debe, sobre todo, por el vencimiento de diferentes productos de vida ahorro. 

Asimismo, entre enero y junio, la compañía ha logrado captar 1.581.460 nuevas pólizas. Un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.