El laboratorio Reig Jofre, en una imagen de archivo

El laboratorio Reig Jofre, en una imagen de archivo EFE

Empresas Resultados semestrales

El laboratorio Reig Jofre factura 84,1 millones de euros en el primer semestre

La compañía ha crecido un 2,2% respecto al año pasado, al conseguir corregir los problemas que tuvieron con el aprovisionamiento. 

27 julio, 2017 19:24

Noticias relacionadas

El laboratorio catalán Reig Jofre facturó 84,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, según un comunicado remitido a los medios. Se ha registrado un incremento de 2,2% en las ventas gracias a que la compañía consiguió corregir los problemas que surgieron con el aprovisionamiento. 

Desde los laboratorios aseguran que arreglar la falta de suministro permitirá en el próximo semestre "dinamizar la liberación de lotes en el segundo semestre", y se podrán regularizar "los ingresos de la principal línea de producto de la compañía". 

En lo que respecta al Ebitda se ha registrado un descenso, de los 7,40 millones del año en el mismo periodo que el año anterior a los 6,75 millones de euros obtenidos en este primer semestre

Importancia estratégica de antibióticos e inyectibles

En este periodo, todas las áreas presentaron una evolución positiva, exceptuando la unidad de complementos alimenticios. El área de antibióticos e inyectibles supone el 50% de su negocio con 42 millones de euros, y este semestre ha protagonizado un crecimiento del 0,9%. 

La segunda unidad en importancia es la dermatología con un 23% del negocio de Reig Jofre, que se traduce en 19 millones. Esta área ha sido la que más ha crecido, con un aumento del 17,2%. Le siguen complementos nutricionales que suponen un 14% (11,5 millones y un descenso del 17,6%), otros productos suponen el 7% (6,2 millones y un crecimiento del 11,9%) y, por último, la unidad respiratoria que aportó un 6% de la cifra de negocios (5,3 millones de euros y un incremento de 8,9%). 

La deuda desciende hasta 27,6 millones de euros

La deuda financiera bruta de Reig Jofre se sitúa en 27,6 millones de euros al cierre del primer semestre. Se ha producido una reducción respecto a los 37,9 millones del primer trimestre de este año gracias a la regulación de sus niveles de aprovisionamiento. 

Además, destaca que el 30 de junio de 2017, la sociedad francesa Naturex, S.A. pagó a Reig Jofre 8,5 millones por el pago aplazado por la adquisición de activos industriales llevada a cabo en 2013.

La posición de tesorería de 14,9 millones de euros permitió reducir la deuda del grupo hasta el punto de que con un ejercicio de Ebitda podría pagar su deuda