Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter.

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. Mike Blake / Reuters

Empresas Empresas tecnológicas

El segundo trimestre de Twitter: el negocio cae y se estancan los usuarios

La compañía reporta 328 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone la misma cifra cerrada en marzo. Las acciones cae más del 12%, por ese frenazo en el número de personas que utilizan la red social.

27 julio, 2017 14:58

El negocio de Twitter sigue estancado. Y el segundo trimestre del año no ha hecho más que constatarlo. Durante este periodo cayeron sus ingresos un 5%, mientras que el número de usuarios que utilizan la red social mensualmente se ha mantenido estancado respecto a lo logrado en marzo. Las acciones caen más del 12% en las primeras horas de cotización.

La compañía, que basa su negocio principalmente en la publicidad, ha visto cómo sus ingresos han caído de manera significativa, aunque no tanto como esperaban los analistas. En concreto, se registraron 574 millones de dólares, un 5% menos respecto al año anterior.

Los anuncios en vídeo y los datos vendidos a terceros son las dos líneas de negocio que han mejorado en este trimestre, según explica la compañía.

Tras lograr esos ingresos, mantiene las pérdidas -su paquete de pago por acciones para sus empleados sigue pesando como una losa en las cuentas- que se han intensificado hasta alcanzar los 116 millones de dólares por el ajuste contable de 55 millones en el valor de su inversión en Soundcloud, el servicio de música en streaming, según precisa la agencia Bloomberg.

Preocupación por la falta de usuarios nuevos

Pero ese no es el problema. Los analistas daban por descontadas las pérdidas y esperaban incluso una caída mayor en los ingresos. Donde hay cierta preocupación en los inversores es en la falta de crecimiento en el número de personas que la utilizan a diario.

En concreto, la tecnológica cerró el periodo del 1 de abril al 30 de junio con 318 millones de usuarios únicos. Es la primera vez que no crece desde finales del año 2015. Se esperaba que alcanzara 329 millones.

La consecuencia: una caída del 12% en bolsa. La compañía vale hoy en torno a 12.500 millones de dólares. Es el nivel más bajo desde el pasado mes de mayo.