Uno de las centrales de los laboratorios GSK

Uno de las centrales de los laboratorios GSK

Empresas Recuperación económica

GSK deja atrás las pérdidas y logra un beneficio neto de 970 millones de euros

La farmacéutica británica recupera así de los 171,4 millones de euros que registró como pérdidas en el primer semestre del año. 

26 julio, 2017 18:15

Noticias relacionadas

La farmacéutica británica GSK logra recuperarse en el segundo semestre al obtener un beneficio neto de 866 millones de libras esterlinas (970 millones de euros) que en el mismo periodo de 2017. Esto supone que recupera las pérdidas de 153 millones de libras (171,4 millones de euros) del primer semestre, según datos facilitados por la compañía

Además de recuperarse, la farmacéutica ha conseguido reducir un 60% su deuda financiera de 435 millones de libras (487 millones de euros). Así, reduce las pérdidas hasta los 180 millones de libras (201,7 millones de euros).

En los primeros seis meses de 2017 la farmacéutica ha obtenido un total de 14.704 millones de libras (16.680 millones de euros), lo que representa un incremento del 15,2% respecto a los ingresos obtenidos entre enero y junio del ejercicio anterior.

Objetivos para el resto del año

Según Emma Walmsley, consejera delegada de GSK, estos “datos del segundo trimestre demuestran un nuevo progreso para la compañía”. Además reconoce que hay otros retos para la segunda mitad del año como “mantener este impulso” y prepararse para la ejecución “exitosa” de varios lanzamientos importantes previstos a corto plazo.

Respecto a los objetivos de la compañía para 2020, destaca entre otros su intención de destinar el 80% del capital a activos prioritarios en dos áreas actuales, las enfermedades respiratorias y el VIH o enfermedades infecciosas; y para otras dos áreas potenciales como son la terapia oncológica e inmunoinflamatoria. 

Asimismo, en lo que respecta a sus aspectos económicos, la compañía tiene el objetivo de mejorar la generación de efectivo y de fortalecer el perfil crediticio.