La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena durante el último Madrid Fusión.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena durante el último Madrid Fusión. J.J. Guillén Efe

Empresas ADQUISICIONES

El papel se pasa a la cocina: Vocento compra la sociedad de Madrid Fusión

El editor del diario 'ABC' adquiere la organizadora del congreso por 6,5 millones de euros, tras cerrar una refinanciación hace una semana.

26 julio, 2017 17:39

Noticias relacionadas

Vocento, editor de ABC, El Correo y El Diario Vasco, acaba de comunicar a la CNMV la compra de la sociedad Foro de Debate, S.L., organizadora del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. La operación por el 100% del capital se cerró en 6,5 millones de euros.

La compra se ha realizado a través de Corporación de Nuevos Medios Digitales, S.L., sociedad participada íntegramente por Vocento y centrada en diversificar el porfolio del editor de prensa.

Vocento, que es el dueño de la mayor red de diarios regionales de España, busca potenciar “otras áreas de negocio con posibles sinergias para las marcas del grupo”. La operación ha sorprendido en el sector, porque supone que uno de los mayores editores de prensa en papel se pase a organizar eventos gastronómico.

"Refuerza su implicación en la gastronomía"

La jugada es explicada por Vocento ya que “refuerza su implicación en el sector de la gastronomía, donde ya está presente a través de contenidos editoriales especializados y de cerca de una treintena de eventos que organizan las cabeceras de su grupo, entre los que se encuentra el Congreso Internacional de San Sebastián Gastronomika de El Diario Vasco”.

El grupo ha indicado que esta compra se produce gracias al dinero ingresado por la venta de activos no productivos como imprentas y la sede del Grupo en la madrileña calle de Luca de Tena.

Integración de Zebra con Veralia

En el marco de esta estrategia de diversificar el negocio de prensa, hace un mes Vocento formalizó la fusión de la productora Zebra y su productora Veralia Contenidos. La nueva compañía pasó a  denominarse Izen e integrará todas las marcas de las dos compañías entre las que se encuentran Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.

La semana pasada Vocento cerró un acuerdo con nueve entidades bancarias para mejorar las condiciones del préstamo sindicado de 175 millones de euros firmado en febrero de 2014.