Una sede de la farmacéutica estadounidense Baxter, en imagen de archivo.

Una sede de la farmacéutica estadounidense Baxter, en imagen de archivo. EFE

Empresas Cambios en la cúpula

Cristian Ostrowski, ex de Johnson & Johnson, nuevo CEO de Baxter España

La compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios hizo efectivo este nombramiento el pasado mes de junio. 

25 julio, 2017 13:07

Noticias relacionadas

La compañía de productos sanitarios Baxter España ha anunciado el nombramiento de Cristian Ostrowski como nuevo director general. La empresa hizo efectivo este cambio el pasado mes de junio. 

Cristian Ostrowski procede de Johnson & Johnson, donde ha ocupado el cargo de director de la División de Ethicon y director general de la división de Vision Care para Francia, Benelux e Iberia desde 2005.

Ostrowski sustituye en la dirección general a Stefan Kuntze, quien asumió el cargo en 2015 hasta el pasado mes de abril, cuando fue ascendido a vicepresidente del área de Cirugía Avanzada de la compañía para Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo director general se licenció en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés en Argentina, su país de origen. Además, estudió un MBA en la escuela de negocios INSEAD en Francia.

Cuenta con doce años de experiencia en áreas de desarrollo de negocio y marketing en la industria de dispositivos médicos en América Latina y Europa. Asimismo, estuvo dos años en el área de marketing de la compañía Gillette, de Procter & Gamble, en Argentina y otro año más en consultoría estratégica en Argentina y Chile.