Paquetes de Amazon en un almacén de Nueva York.

Paquetes de Amazon en un almacén de Nueva York. Mike Segar/Reuters

Empresas

Amazon abre en Getafe su primera estación logística en España

Cuenta con una superficie de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos. 

25 julio, 2017 11:47

Amazon sigue reforzando su presencia en España con la inauguración de su primera estación logística en Getafe (Madrid), que le permitirá operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, la nueva estación logística cuenta con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año. Amazon ha explicado que este centro permitirá que las empresas de transporte, tanto locales como regionales, puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por sus clientes.

Optimizar tiempos de entrega

Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con la multinacional podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un 'software' realmente avanzado que les recomendará las rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

El vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa, cree que con el centro de Getafe la multinacional "fortalece su red de distribución en España". "Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de sus pedidos", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reconocido que es "un orgullo" para su ciudad que empresas de expansión internacional la elijan "en clara sintonía con la apuesta por el empleo y el desarrollo económico". "Tenemos un firme compromiso tanto desde la empresa como desde el ayuntamiento para que los puestos de trabajo fruto de esta implantación beneficien especialmente a los vecinos de Getafe", ha subrayado.

Apuesta por crecer en España

La multinacional estadounidense con esta nueva estación logística confirma su apuesta firme por impulsar su presencia en España, en la que cuenta con una red logística donde destaca el centro de San Fernando de Henares (Madrid) y el de Castellbisbal (Barcelona), dedicado a Amazon Pantry.

La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes 'prime' en estas ciudades a través de su servicio 'Prime Now'.

'Tech Hub' en el sur de Europa

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el 'marketplace' para empresas de la compañía.

En marzo, anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.