Siemens Gamesa ha logrado un pedido en Indonesia para suministrar 20 aerogeneradores al parque Tolo 1, promovido por Equis Energy, el mayor promotor independiente de energías renovables de la región de Asia-Pacífico, según ha informado este viernes la compañía.

La instalación de las máquinas está prevista para finales de este año, mientras que el parque entrará en funcionamiento a principios de 2018.

En virtud de este contrato, Siemens Gamesa construirá 'llave en mano' el parque eólico 'onshore' Tolo 1 situado en Jeneponto, en la costa sur de la isla de Sulawesi, y se encargará de las tareas de operación y mantenimiento por un periodo de cinco años.

Para los trabajos de instalación, Siemens Gamesa ha formado un consorcio con una de las mayores empresas constructoras de Indonesia.

Las turbinas que suministrará a este parque, que cuentan con una potencia de 3,6 megavatios (MW) y un diámetro rotor de 130 metros, se colocarán en torres de acero con una altura de 135 metros.

Ampliar la cooperación en Asia

El consejero delegado 'onshore' de Siemens Gamesa para Asia-Pacífico, Álvaro Bilbao, ha destacado la importancia de Equis Energy en el mercado indonesio de la energía y ha subrayado que espera ampliar su cooperación con esta compañía tanto en Indonesia como en el resto de Asia.

Este proyecto supone el segundo pedido de Siemens Gamesa en Indonesia, tras el logrado para suministrar 75 MW a Sidrap.

Además de en este país, Siemens Gamesa está presente en otras zonas de la región de Asia-Pacífico, como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón o Sri Lanka.