Una de las instalaciones de Bayer, en una imagen de archivo.

Una de las instalaciones de Bayer, en una imagen de archivo. EFE

Empresas Cambio de panorama

Bayer cambia sus previsiones anuales y espera ingresar 562 millones menos

Las estimaciones de ingresos netos han variado de los 1.784 millones de euros previstos en el primer cuatrimestre a 1.222 millones. 

Noticias relacionadas

El laboratorio farmacéutico Bayer ha cambiado sus previsiones anuales para 2107 por las dificultades que han encontrado en este segundo cuatrimestre. Así, a pesar de que no se ha cerrado este periodo, el laboratorio prevé que la situación no será tan favorable como anunciaron a principios de año, según ha informado a la CNMV.

Estas caídas afectan a las principales partidas de la empresa: ingresos y ventas. Respecto a los ingresos netos, en vez de 1.784 millones de euros, se prevé que serán 1.222 millones. Es decir, 562 millones menos. 

Por su parte, las ventas, aunque no sufren una bajada tan acuciada, sí registran un descenso. De los 12.647 millones de euros previstos en el primer cuatrimestre se pasa a 12.574 millones. 

En el caso de la Ebitda registra una caída del 20% al bajar en 569 millones de euros en las previsiones del segundo cuatrimestre (de 2.812 millones de euros a 2.243 millones de euros).