Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis.

Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis.

Empresas

La CNMV suspende la cotización de Aena y Abertis entre rumores de contraopa

La posibilidad de una alternativa a los 16,5€ de Atlantia liderada por el operador de aeropuertos con el apoyo de fondos está en el aire.

19 julio, 2017 09:04

Noticias relacionadas

El regulador de los mercados ha suspendido la cotización tanto de Abertis como de Aena entre los rumores sobre una hipotética contraopa del gestor de aeropuertos sobre el coloso de las infraestructuras para tratar de superar la oferta de Atlantia, de 16,5 euros por acción.

La posibilidad de una oferta competidora a la de Atlantia basada en una alianza entre Aena y un consorcio de fondos de inversión, sugerida por el diario Expansión, ha bastado para suspender la cotización de ambas compañías, y eso que el mismo diario descartaba que el Gobierno hubiese dado el visto bueno a dicha operación.

Desde hacía meses se venía rumoreando la posibilidad de que el Gobierno tratase de buscar una solución para la compañía que dirige Francisco Reynés y tratar de configurar un grupo de infraestructuras español en lugar de permitir que Abertis pasase a manos italianas.

Precisamente desde el gestor de infraestructuras la crítica al Gobierno ha sido constante. Se considera que si Abertis está siendo el objeto de la OPA y no su actor activo, como sucedió hace más de una década, se debe en parte a la decisión del Gobierno presidido por Mariano Rajoy de no renovar la concesión de las autovías de peaje que vencen entre 2018 y 2026, y revertir al Estado su gestión. Todo un agravio respecto a lo que sucede en otros países, como Francia o Italia, donde todas las autopistas son de pago y la alternativa son carreteras de dos sentidos.