La Sareb ya ha elegido el nombre para su socimi: Témpore Properties. Está previsto que, antes de que acabe el presente ejercicio, salgan a cotizar parte de sus 4.600 activos en alquiler, una vez completados todos los trámites exigidos por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado la sociedad presidida por Jaime Echegoyen.

El banco malo ha actuado está actuando con suma diligencia en este asunto. El pasado 20 de junio anunciaba el inicio de los trámites para crear la socimi con la firma de los contratos de asesoramiento global, con Renta 4, y de asesoría fiscal y legal con Clifford Chance se ocupará de prestar servicios de asesoramiento fiscal y legal.

Otro paso en la desinversión de activos

Echegoyen respaldaba la creación de la socimi en respuesta a la estrategia de la compañía de valorar continuamente diferentes alternativas para ampliar sus accesos al mercado inversor de todo tipo y facilitar con ello la desinversión progresiva de sus activos.

Posteriormente, la Sareb también contrataba los servicios de la consultora inmobiliaria CBRE, que está trabajando en la valoración de los inmuebles que se incorporarán a este nuevo vehículo de desinversión, y que forman parte de la cartera que Sareb tiene en alquiler en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Las valoraciones de cada uno de los activos deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), exigidos por los inversores institucionales.