Empresas COMO LEONES

Como leones

17 julio, 2017 02:18

Jorge Pérez de Leza aplica su tenacidad para catapultar a la nueva Metrovacesa

Jorge Pérez de Leza, el consejero delegado de Metrovacesa, se ha propuesto volver a encumbrar a la centenaria inmobiliaria tras una década de múltiples idas y venidas. Y en su entorno nadie duda que lo logrará a poco que el mercado le acompañe. Por su esfuerzo no va a quedar. Encadenado a una silla de ruedas desde que en 1993 sufriera un grave accidente y una lesión medular dejara su cuerpo paralizado de pecho hacia abajo, este ingeniero industrial es la viva imagen de la superación permanente.

Ahora, Pérez de Leza se convierte en el eje sobre el que va a girar la nueva etapa de Metrovacesa, una vez que los bancos accionistas (Santander y BBVA) la han engordado con más de 3 millones de metros cuadrados de suelo, valorados en 1.100 millones de euros. Se busca promover unas 30.000 viviendas y vender algunos de los terrenos más golosos a las nuevas promotoras que carecen de la materia prima principal de ese negocio. Y lo hará Pérez de Leza con un núcleo duro de profesionales experimentados que, en algunos casos, llevan cerca de dos décadas en la empresa.

Meinrad Spenger logra lo que muchos creían imposible y saca MásMóvil a bolsa con los grandes

MásMóvil es una compañía casi milagrosa y a sus principales responsables no les duelen prendas a la hora de admitirlo. En la salida a mercado continuo del grupo, muchos de ellos reconocían que durante mucho tiempo no creyeron posible lo que ahora les ha sucedido. Meinrad Spenger, su consejero delegado, ha pasado por verdaderas penalidades para llegar donde está ahora, y ha conseguido que la empresa que ideó con un amigo en una playa portuguesa se convierta en el cuarto operador por número de clientes, valorado en unos 1.200 millones de euros.

Bien es cierto que, a diferencia de otros fundadores, Spenger ha llegado a la línea de meta con un porcentaje pequeño de la compañía, apenas algo más del 1%, y con un sueldo que hasta 2017, en el que se le subió a medio millón de euros anuales, había sido muy reducido si tenemos en cuenta la capitalización actual del grupo. Han sido siete años de penalidades que el pasado viernes se coronaron con una ceremonia plagada de corbatas amarillas y confetti del mismo color.

¿Lo mejor? La compañía empieza a dar señales de que no es sólo una operación financiera y que quiere tomarse el negocio de las telecomunicaciones en serio. No sólo se ha llevado a Jacobo Gálvez, exdirector de marketing de Vodafone, que se incorpora esta misma semana, sino que éste le ha arrancado a los británicos otro fichaje importante, el de Alberto Galaso, director de Lowi y máximo responsable de la marca low cost de los rojos. Aún no está claro cuáles serán sus responsabilidades, pero nadie duda de su capacidad comercial. Justo lo que necesita una empresa con una marca poco conocida (MásMóvil), otra que ha perdido el norte (Yoigo) y una tercera desesperada por no perder su marcada identidad (Pepephone).

Ahora en portada

Los terminales TLB-50 IP de Indra

Indra vende al Ejército cuatro nuevos terminales de comunicación por satélite

Anterior
Estanislao Martínez y Jorge Gallardo.

A los leones

Siguiente