Dominion ha superado a Mediamarkt, después de un proceso competitivo que se ha prolongado hasta el último momento, y ha comprado The Phone House por 55 millones de euros a la británica Dixons Carphone.

El pago se realizará en dos plazos, uno al cierre de la transacción, presumiblemente en el tercer trimestre, con la bendición de Competencia, y otro en enero de 2018.

Con esta adquisición, la multinacional española de tecnología, telecomunicaciones, empresas y energía se hace con más de 500 tiendas y un grupo con estrategia de omnicanalidad con 2.000 empleados que tuvo un ebitda de 10,3 millones en 2016.

Smart Home

"Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar, lo que llamamos Smart House", señaló Mikel Barandian, consejero delegado de Dominion.

"Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos", añadió.

Cambio sectorial

El sector de la distribución de telecomunicaciones no vive su mejor momento. Por ejemplo, El Corte Inglés ha venido cerrando las tiendas de Telecor que no están en sus centros comerciales durante los últimos meses, y MásMóvil ha tenido serios problemas con los franquiciados de las tiendas de Yoigo

Entre las ventas a través de internet, la reducción de las subvenciones por parte de los operadores y el foco de estos en desarrollar y mejorar sus propias tiendas, el modelo tradicional de The Phone House o Telecor ha vivido una transformación con muchos retos. Está por ver si Dominion será capaz de revertir la tendencia.

Noticias relacionadas