Una delegación de más de 20 representantes de la empresa de distribución energética india, Tata Power Delhi, y del ente regulador indio North Eastern Region Power Committee (Nerpc), han visitado este jueves las instalaciones de Endesa en Sevilla para conocer de primera mano cuál es el funcionamiento del mercado energético español desde el punto de vista de las renovables.

Según un comunicado de Endesa, su empresa ha sido la única que esta delegación ha visitado en su tour europeo, convirtiendo a la capital hispalense en referente del sector renovable para la India. Los responsables de regulación de Endesa han expuesto a sus homólogos indios cómo la energía renovable es una realidad en España, ofreciendo detalles desde el punto de vista regulatorio y de retribución.

Los asistentes a la visita han mostrado especial interés por la integración de las renovables en la red de distribución y el parque renovables español, así como por otras actuaciones que Endesa ha estado llevando a cabo a nivel tecnológico como la implantación de los contadores inteligentes, de los que la compañía ha llevado instalados más de diez millones en toda España, 4,2 de los cuales en Andalucía.

Por último, el interés de este país por el sector de las renovables se ha debido al gran crecimiento que esta tecnología ha estado experimentando en los últimos años, con un crecimiento de 4,3 GW de energía solar instalada. Las previsiones del Gobierno indio han sido de alcanzar los 100 GW instalados de energía solar en 2020. En este sentido, Endesa -a través de Enel Green Power España- ha sido un "referente", gracias a más de 1.675 MW de capacidad instalada en España.

Noticias relacionadas