EL ESPAÑOL continúa imparable. Con un día menos respecto al pasado mes de mayo, cuando nuestro periódico batió todos los récords con 22 millones de usuarios únicos, los lectores han vuelto a avalar nuestro crecimiento. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que durante el mes de junio nos visitaron más de 21,2 millones de usuarios únicos.

En concreto, nuestro periódico obtuvo 21.232.1280 usuarios únicos según OJD. Números que equivalen a los 22,2 millones del pasado mayo, ya que el retroceso de apenas el 4% coincide casi de forma matemática con el hecho de que junio sólo tiene 30 días. Estas cifras, además, representan una tendencia sostenida en el tiempo más allá de la coyuntura informativa o de hechos puntuales de la actualidad.

Además, las cifras de usuarios únicos en territorio español se mantuvieron por encima de los 13 millones -apenas un 1% menos que en junio-, mientras que México sigue siendo nuestro mayor mercado fuera de nuestras fronteras con más de tres millones.

De lunes a viernes cerca de 1.050.000 usuarios únicos visitaron nuestra página a diario, mientras que en los días de fin de semana la media apenas desciende hasta algo más del millón.

Mejor aún es la subida del 4% en lo que a páginas vistas se refiere, pues EL ESPAÑOL avanza en casi tres millones (de las 66.832.923 de mayo a las 69.527.342 del mes de junio) hasta acariciar los 70 millones.

En el mes de junio las noticias más leídas nuevamente confirmaron la cercanía de EL ESPAÑOL con sus lectores. Entre las más vistas estuvieron "La nueva vida como modelo de 'El Cuco' en Francia, el encubridor del asesinato de Marta del Castillo" y "Los Hammerskin, los nazis más peligrosos del mundo, declaran Mallorca "protectorado alemán"", de David López Frías.

Entre las más leídas también encontramos "Jorge Javier Vázquez le declara una guerra al rey Felipe VI que le sale muy cara" de Lara Fernández; "Miguel Ángel Revilla: "El origen de todos los atentados yihadistas en Europa es la foto de las Azores"", de Ana Delgado y "El compinche de 'el Cuco' va a tener un bebé y pide al padre de Marta (del Castillo) que “no lo crucifique” antes de nacer", de Andros Lozano.

La solidez de la medición utilizada por EL ESPAÑOL

El dato de crecimiento ya fue adelantado por el director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez en la pasada Junta General de Accionistas del periódico, oportunidad en la aprovechó para reivindicar el sistema de medición que certifica estos datos.

“Quien dice que EL ESPAÑOL tiene 22 millones de usuarios únicos no es EL ESPAÑOL, sino Google Analytics, un sistema de medición homologado internacionalmente. Y quien certifica que la medición de Google Analytics es correcta no es Google Analytics, sino OJD Interactiva, es decir la rama digital de la Oficina de Justificación de la Difusión”, indicó.

Líder entre los medios auditados por OJD

Además, Pedro J. Ramírez también destacó en la Junta General que EL ESPAÑOL haya llegado en tan poco tiempo al grupo de cabeza de los diarios más relevantes de España. De hecho, nuestro periódico se mantiene como líder absoluto entre los medios auditados por la Oficina para la Justificación de la Difusión con más de cuatro millones de usuarios únicos de ventaja que el segundo.

Telecinco.es, la web del gigante televisivo de Mediaset, ocupa esa segunda posición aunque su caída ha sido pronunciada respecto a sus datos del mes de mayo. De hecho, con 17,1 millones de usuarios únicos pierde más de un 12% en una tendencia generalizada entre los medios auditados por OJD. Entre los medios de comunicación le sigue Público.es, con 10,9 millones de usuarios únicos y una caída del 9,2%. Eldiario.es mantiene esa tendencia negativa y pierde un 5,6% bajando hasta los 7,1 millones de usuarios únicos.

Sólo la web de La Razón tiene un aumento en sus usuarios únicos -pasa de 3,5 a 3,8 millones- en lo que supone un incremento de casi el 9%. Cifra que contrasta con la fuerte caída de la página web de la agencia de noticia EuropaPress que se queda 8,8 millones perdiendo un 17% de usuarios únicos en apenas un mes.

Noticias relacionadas