El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique.

El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique. EFE

Empresas

Sacyr firma el contrato de otra autopista en Colombia por 640 millones de euros

Supone la rehabilitación y posterior gestión de la vía Cúcuta-Pamplona, al norte del país.

10 julio, 2017 14:34

Noticias relacionadas

Sacyr ha firmado el contrato de la cuarta autopista que logró en Colombia, que supone la rehabilitación y posterior gestión de la vía Cúcuta-Pamplona, al norte del país, conseguido el pasado mes de abril y que supondrá una inversión de 2.000 millones de pesos colombianos (unos 640 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique consolida así su presencia en el mercado concesional colombiano, en el que sus cuatro proyectos de autopistas suman una inversión de unos 1.700 millones de euros.

Este último proyecto logrado en el país, formalizado ahora con la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) colombiana, consiste en la construcción de 47 kilómetros de segunda calzada en esta autopista, otros cuatro kilómetros de calzada sencilla y rehabilitar los 67 kilómetros existentes.

La formalización del contrato tuvo lugar en una acto en Colombia el pasado sábado, en el que el presidente del país, Juan Manuel Santos, señaló que la vía permitirá "conectar con buenas carreteras todo el país, desde Ecuador hasta Venezuela".

Plan de autopistas en Colombia

El proyecto, al igual que los otros tres conseguidos por Sacyr en el país, forman parte del plan de autopistas que Colombia desarrolla desde hace años y en el que también han logrado contratos otras compañías españolas como ACS, Ferrovial, OHL y el Grupo Ortíz.

Sacyr formaliza este proyecto mientras actualmente trabaja para solventar los "problemas técnicos" y los sobrecostes que presenta la primera de las vías logradas en el país. Se trata de la vía Ruta 25-Puerto del Hierro, que la constructora se adjudicó en julio de 2015.