La Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), integrada por agencias online y GDS, ha pedido a la Comisión Europea que vaya más allá para acabar con los abusos resultantes de la posición dominante de la que goza Google y que "mantenga el impulso" en su actuación tras la multa récord de 2.424 millones de euros impuesta a la compañía norteamericana "extendiendo su investigación a otros mercados", ha pedido ETTSA en un comunicado.

La Comisión llegó a la conclusión de que Google abusó de su posición dominante en los mercados nacionales para la búsqueda general en Internet en toda la Unión Europea, en concreto, aprovechando su posición dominante en un mercado distinto (en este caso, Servicios verticales).

"Impacto negativo en la competencia"

En un comunicado, la ETTSA denuncia que este comportamiento de Google ha tenido un impacto negativo significativo en la competencia y ha restringido la innovación y ha obstaculizado las nuevas empresas en sectores en línea en toda Europa.

"Es imprescindible que la Comisión mantenga el impulso al exigir a Google que deje de aprovechar su posición dominante en los servicios generales de búsqueda en otros mercados verticales más allá de las compras comparativas", ha apuntado el secretario general de la ETTSA, Christoph Klenner.

Desde la asociación se señala que se seguirá trabajando con la Comisión para asegurarse de que Google "deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes y de crear un terreno de juego equitativo para sus competidores mientras permite a Google continuar innovando".

Noticias relacionadas