La farmacéutica Almirall ha caído un 23,29% en bolsa tras anunciar que reduce sus previsiones de crecimiento para 2017. Las acciones, que habían abierto la sesión en 12,33 euros, se han situado en 9,98 euros el título sobre las 12 del mediodía.

La compañía ha comunicado este lunes que cambia sus estimaciones anuales en lo referente a los ingresos totales, las ventas netas y la Ebitda en 2017. La compañía argumenta que esta modificación se debe al negocio estadounidense, operado por Aqua, la rama americana de Almirall.

Defienden que esta parte del comercio se está viendo afectado por "un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP) que ha llevado a un descuadre entre Ventas Brutas y Ventas Netas, y el reciente lanzamiento de un género en el mercado americano". 

Por ello, están tomando medidas para "mitigar el impacto". Se espera que tengan una disminución porcentual de un doble dígito en ingresos totales y ventas netas respecto al año pasado. En cambio, el Ebitda se mantendrá dentro del rango entre 140 y 170 millones de euros. 

Noticias relacionadas